El País se distribuirá junta al Nuevo Herald en Miami

Las editoras de los diarios El País y Nuevo Herald, de Miami (Florida, Estados Unidos) han llegado a un acuerdo para distribuir conjuntamente una parte de la edición global del primero, junto a una parte del segundo, a partir del próximo 7 de marzo.
Desde ese día, los suscriptores del área de Miami de Nuevo Herald recibirán también el periódico español, a la vez que los ejemplares del periódico estadounidense que se distribuyan en una selección de puntos de venta estratégicos (como el aeropuerto) se venderán conjuntamente con El País. La editora española no he querido facilitar datos sobre el número de ejemplares que, en total, se distribuirán gracias a este acuerdo.

Con esta operación, El País refuerza su presencia en América, en donde ya está presente en Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana, gracias a los acuerdos con diferentes medios de cada país.

Nuevo Herald apareció en 1976 como un suplemento de Miami Herald y en 1998 se independizó. Según la información facilitada por El País, tiene una tirada de 69.784 ejemplares diarios y 84.972 ejemplares el domingo.