El Observatorio Audiovisual Europeo publica un estudio sobre el impacto del Brexit

Posted by | Filed under Mercado | Dic 18, 2018 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El Observatorio Audiovisual Europeo publica un estudio sobre el impacto del Brexit

El Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés), dependiente del Consejo Europeo, acaba de hacer público un estudio sobre el impacto que tendrá en el sector audiovisual la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El Reino Unido ha desempeñado una posición de liderazgo en el mercado audiovisual europeo tanto en términos de producción de contenidos y exportaciones de cine y televisión, como en su faceta de ser la sede de buena parte de los canales de televisión y de los servicios a la carta que se distribuyen en Europa. Del mismo modo, el país ha sido destinatario de ayudas y financiación europea por valor de 332,4 millones de libras para unos 1776 proyectos entre 2007 y 2017.

Desde un punto de vista legal, las producciones británicas perderán el acceso al mercado interior de la UE, al mantenerse al margen de las normativas comunitarias y no estar incluidas en el concepto de país de origen, contemplado en la directivas de los servicios audiovisuales.

Aunque aún se trabaja al respecto,  otro de los aspectos conflictivos está relacionado con los trabajadores comunitarios que prestan sus servicios en la industria del cine británica (se estima que el sector da empleo a unos 206.000 trabajadores).

Además de lo anterior, el proceso de exclusión de la Unión provocará otros problemas en materia de financiación  de la industria, garantías de los derechos intelectuales o la resolución de conflictos, al no estar ya bajo la jurisdicción comunitaria.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela