El número de usuarios habituales de internet vuelve al crecer 4 puntos porcentuales, según el EGM

Posted by | Filed under Mercado | Dic 5, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El número de usuarios habituales de internet vuelve al crecer 4 puntos porcentuales, según el EGM

En 2012, el porcentaje de españoles mayores de 14 años que accedieron a internet el día anterior (es decir, las personas que utilizan la red todos los días) representó el 46,8% del total, 4,4 puntos porcentuales más que el 42,4% de 2011, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
Se trata del cuarto año que la penetración de internet, en lo que respecta a esos usuarios habituales, crece 4 puntos o más (4,2 en 2009, 4,1 en 2010, 4,0 en 2011 y los citados 4,4 puntos en 2012).
En términos absolutos el número de internautas habituales ha sido este año de 18,437 millones, frente a los 16,768 millones del año pasado, 1,669 millones más.

Perspectiva DigiMedios
Para una tecnología que impacta tanto en la vida cotidiana como internet la magnitud que importa es la del número de usuarios intensivos. En este sentido, es relevante que el 46,8% de la población española mayor de 14 años acceda diariamente a la red y que ese porcentaje crezca a un ritmo tan sostenido como el registrado este año. Esto, sin embargo, no debe ocultar el hecho de que todavía más de la mitad de la población no es usuario habitual, algo que es tan relevante como lo anterior, si no más.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela