Roberto Alcántara sindicará sus acciones con el grupo de los Polanco

Roberto Alcántara, presidente del Grupo Herradura Occidente, y recientemente nombrado consejero del grupo de comunicación Prisa, incluirá sus acciones en el sindicato de accionistas que preside Ignacio Polanco y donde se integran las participaciones de varios accionistas de Prisa y que constituye el grupo de referencia de la compañía, según un comunicado hecho público por el Grupo Timón (que también preside Ignacio Polanco) esta mañana. Por el momento se deconoce el volumen de acciones en poder de Roberto Alcántara, toda vez que aunque ya aparece como miembro del consejo de Prisa en los registros de la CNMV, todavía no está registrada su participación accionarial.

Precisamente ayer, el grupo Prisa comunicó a la CNMV que la participación del accionista de referencia del grupo, Rucandio, había descendido por debajo del 30% y como consecuencia de ello se hacía efectiva una cláusula de los acuerdos firmados por el grupo en 2009 con Telefónica y Mediaset. En virtud de ese acuerdo, si el porcentaje del accionista de referencia en Prisa caía por debajo de este límite, la operadora de telecomunicaciones y el grupo audiovisual tenían 15 días para hacer una oferta de compra por Digital+.

A la vez que Roberto Alcántara, también fue nombrado consejero de Prosa John Paton, consejero delegado de Digital First Media.