En 2018 el móvil desplazó al ordenador como terminal preferido para leer diarios digitales, según el estudio Navegantes

Posted by | Filed under Mercado | Mar 12, 2019 | Tags: , , | No Comments

El estudio Navegantes en la Red correspondiente a 2018 ha mostrado que los internautas avanzados ya prefieren leer los diarios digitales en sus teléfonos móviles, por delante de sus ordenadores de sobremesa o portátiles.

En los últimos años la tendencia de ambos equipos -ordenadores y móviles- era completamente diferente; mientras los primeros cada vez eran menos empleados, el uso de los segundos crecía sin parar. Finalmente, en la encuesta realizada en el cuarto trimestre de 2018, los móviles adelantaron a los ordenadores como equipo preferido.

Entre los equipos de lectura de los diarios digitales también se encuentran las tabletas, cuyo uso es menor que el de móviles y ordenadores, y también se utiliza cada vez menos.

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) realiza desde 1996 el estudio Navegantes en la Red, que se basa en una encuesta autoadministrada y que no responde, por tanto a una muestra representativa. En términos generales puede decirse que el perfil de los encuestados responde más al de los internautas más avanzados o experimentados y, en cierto sentido, adelanta algunas tendencias que luego se materializan dentro del conjunto de los internautas.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela