El Ministerio de Cultura crea un grupo de trabajo para estudiar el libro electrónico

Posted by | Filed under Mercado | Sep 16, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El Ministerio de Cultura crea un grupo de trabajo para estudiar el libro electrónico

El Ministerio de Cultura ha creado un grupo de trabajo sobre el libro electrónico, y que está integrado por representantes del sector público y privado vinculados a la industria del libro, las nuevas tecnologías, el fomento de la lectura, las bibliotecas o la investigación.
Este grupo elaborará un informe que aporte datos y extraiga conclusiones sobre la realidad y potencialidad del formato digital para el libro. El documento también planteará otras cuestiones como los proyectos y adaptación de la industria editorial, la utilización del libro electrónico en el campo de la enseñanza y de la investigación universitaria, los cambios en los canales de distribución y la incidencia de este nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles. También se analizará el impacto y planteamientos de defensa de los derechos de autor y las políticas de la Administración dirigidas a iniciativas de digitalización y comercialización del libro electrónico.
A la primera reunión del grupo de trabajo asistieron por parte del Ministerio de Cultura: Marta García León, experta en propiedad intelectual y asesora de la ministra; Maribel Cuadrado, de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria; Mónica Fernández y Consuelo Martín, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Los Ministerios de Industria y de Educación estuvieron representados por Juan Junquera, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y Enrique Roca, director del Instituto de Evaluación. El grupo de expertos se completaba con representantes del mundo editorial y de las nuevas tecnologías como Jesús Badenes, director general de la división de librerías Grupo Planeta; Rosalina Díaz, directora general de Wolters Kluwer; Javier Echeverría, profesor de investigación de la Fundación Vasca de Ciencia; José Antonio Millán, consultor en nuevas tecnologías; Inés Miret, directora de la empresa Neturity; José Moyano, presidente de la Asociación Nacional del Libro de Enseñanza (ANELE) y Jesús Otaola, responsable de la librería Prometeo-Proteo de Málaga.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela