El mercado español de las tabletas más que se duplicó en 2011, según un informe de AMETIC

Posted by | Filed under Mercado | Jul 12, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El mercado español de las tabletas más que se duplicó en 2011, según un informe de AMETIC

El año pasado el mercado interior de tabletas (tablet PC) creció un182,0% al pasar de los 166,84 millones de euros de 2010 a los 470,48 millones, según el informa Las Tecnologías de la Información en España, 2011, elaborado por la asociación del sector de las tecnologías de la información AMETIC.
A pesar de este crecimiento, las tabletas no lograron contener el retroceso del mercado de microordenadores, en las que se encuadran junto a ordenadores de sobremesa (-31,6% hasta 252,59 millones), ordenadores portátiles (-36,4% hasta 626,17 millones), y los miniportátiles (-28,0% hasta 199,62 millones).
El informe de AMETIC señala como un aspecto a destacar “la importancia de los nuevos dispositivos puestos en el mercado –miniportátiles y tablets- orientados a resolver la demanda de usuarios cada vez más ubicuos, que requieren dispositivos con potentes facilidades de acceso y ligeros, y que han obtenido de forma agregada una facturación de 670,10 millones de euros en 2011 pasando a representar un 41,0% de la cifra global del negocio”, lo que les ha permitido desplazar del primer puesto por cuota a los ordenadores portátiles, que lideraron el segmento en 2010.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela