El mercado español de las tabletas más que se duplicó en 2011, según un informe de AMETIC

El año pasado el mercado interior de tabletas (tablet PC) creció un182,0% al pasar de los 166,84 millones de euros de 2010 a los 470,48 millones, según el informa Las Tecnologías de la Información en España, 2011, elaborado por la asociación del sector de las tecnologías de la información AMETIC.
A pesar de este crecimiento, las tabletas no lograron contener el retroceso del mercado de microordenadores, en las que se encuadran junto a ordenadores de sobremesa (-31,6% hasta 252,59 millones), ordenadores portátiles (-36,4% hasta 626,17 millones), y los miniportátiles (-28,0% hasta 199,62 millones).
El informe de AMETIC señala como un aspecto a destacar “la importancia de los nuevos dispositivos puestos en el mercado –miniportátiles y tablets- orientados a resolver la demanda de usuarios cada vez más ubicuos, que requieren dispositivos con potentes facilidades de acceso y ligeros, y que han obtenido de forma agregada una facturación de 670,10 millones de euros en 2011 pasando a representar un 41,0% de la cifra global del negocio”, lo que les ha permitido desplazar del primer puesto por cuota a los ordenadores portátiles, que lideraron el segmento en 2010.