El mercado del libro digital en España creció el 2,3% el año pasado

En 2012, las editoriales españolas vendieron libros en formato electrónico en nuestro país por un importe de 74,25 millones de euros, un 2,3% más que en 2011, según los datos de la Federación de Gremios de Editores Españoles (FGEE), hechos públicos con motivo de la celebración de la feria Líber, en Madrid.

El libro digital representa aproximadamente el 3% del mercado total del libro en España, que el año pasado ascendió a 2.471,49 millones de euros, un 10,9% menos que en 2011.

Durante el ejercicio pasado, las editoriales españolas continuaron editando nuevos libros en formato digital y, así, según datos de la FGEE, se  comercializaron 54.714 títulos, lo que representa un incremento del 5,21%. El número de títulos nuevos publicados ascendió a 35.545 y, además, se digitalizaron 97.139 títulos del fondo del catálogo.

En cuanto a los dispositivos para los que se han comercializado los libros digitales, los ordenadores siguen siendo el soporte principal (49,2%), y se ha incrementado en un 20,3% los títulos editados para lectores específicos (e-readers) que ya representan el 38,1% del total.