El mercado de la música en formato digital creció un 19,7% el año pasado

Posted by | Filed under Mercado | Ene 28, 2011 | Tags: , , , , | 1 Comment

El año pasado las compañías discográficas vendieron música en formatos digitales por valor de 38,369 millones de euros, una cifra un 19,7% superior a los 32,327 millones de un año antes, según el informe anual de Promusicae, entidad donde se encuentran asociadas las principales compañías discográficas radicadas en España.
Cabe reseñar que este crecimiento se ha sustentado en el gran avance experimentado por la música en streaming, que en 2009 ascendió a 519.000 euros y el año pasado, 9,404 millones de euros. La música vendida a través de descargas, en cambio, cayó un 24,6% hasta los 11,689 millones.
Dentro del mercado de la música digital, también se contemplan las suscripciones, que crecieron un 174,3% hasta 11,022 millones, mientras que las descargas al móvil (como los tonos o las melodías) cayeron un 46,3% hasta 6,529 millones.
Actualmente, el mercado de la música digital se reparte como sigue: descargas de internet (30,2%), suscripciones (28,48%), streaming (24,30%), descargas al móvil (16,87%) y otros (0,17%).
Las ventas en formatos físicos, en cambio, cayeron un 28,5% al pasar de 178,721 millones a 127,782 millones.
Entre 2009 y 2010 la cuota del mercado de la música en formato digital pasó del 15,3% al 23,3% del total del mercado de la música.

One Response to “El mercado de la música en formato digital creció un 19,7% el año pasado”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela