El mercado de la música en formato digital creció el 22,7% el año pasado

En 2014 el mercado de la música en formato digital en España alcanzó los 62,920 millones de euros, un 22,7% más que los 51,261 millones de euros de 2013, según los datos de la asociación de discográficas Promusicae en su informe El mercado de la música grabada en 2014.

Los formatos digitales representaron el 42% del mercado que en total -formatos físicos y digitales- ascendió a 149,911 millones de euros, con un incremento del 21,2% y que es el primer aumento del mercado después de doce años de bajadas ininterrumpidas. En 2001 el mercado de la música grabada ascendía a 626,1 millones de euros, cuatro veces más que el actual.

Dentro de los formatos digitales, la mayor parte de las ventas corresponden al streaming (tanto suscripciones como el financiado con publicidad), que el año pasado ascendió a 47,251 millones de euros, un 36,3% más. Las descargas de internet (14,254 millones) y los productos para móviles (1,415 millones) completaron las ventas.

Acceso al estudio (pinchar AQUÍ)

Gráfico del mercado (pinchar AQUÍ)