El mercado de la música digital creció el 19,9% en 2011

Posted by | Filed under Mercado | Ene 19, 2012 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en El mercado de la música digital creció el 19,9% en 2011

El año pasado las ventas de música en formato digital alcanzaron los 46,380 millones de euros, frente a los 38,699 millones del año anterior, lo que representa un crecimiento del 19,9%, según los datos que hoy acaba de hacer públicos Promusicae, la asociación que agrupa a buena parte de las compañías discográficas presentes en nuestro país. En 2011, la venta de música en este formato representó el 31,2% del total.
Dentro de las ventas digitales, destaca el crecimiento experimentado por la música en streaming, que ha pasado de 9,404 millones a 16,553 millones (un 76% más) y que representa ya el 35,7% del total de la música vendida en formato digital. Por importancia, se sitúan a continuación las ventas de descargas que han pasado entre ambos años de 11,679 millones a 12,629 millones (un 8,1% más) y que representan el 27,2% del total. En tercer lugar están las suscripciones que han pasado de 11,022 millones a 9,581 millones (un 13,1% menos) y que representan el 20,7%. Las ventas de música en formato digital se completan con las correspondientes a las descargas desde el móvil, que han crecido el 16,7% al pasar de 6,529 millones a 7,617 millones, y representan el 16,4% de toda la música vendida en estos formatos.
El crecimiento de las ventas de música digital, sin embargo, no ha paliado el retroceso experimentado por las de formatos físicos, que se han reducido el 19,99% al pasar de 127,782 millones a 102,204 millones, con un descenso del 20,0%. En conjunto (formatos físicos y digitales) el mercado retrocedió el 10,7% hasta 148,613 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela