El mercado alemán y los ingresos digitales impulsan el negocio del grupo audiovisual RTL

En 2017, el grupo audiovisual alemán RTL, parte del conglomerado Bertelsmann y uno de los accionistas de referencia de la española Atresmedia, registró un resultado bruto de explotación (EBIDTA) de 1.464 millones de euros, el 3,8% superior a los 1.411 millones de 2016, según un comunicado distribuido por el grupo alemán.

Los ingresos de RTL Group ascendieron a 6.373 millones de euros frente a 6.237 millones de 2016, es decir, con un crecimiento del 2,2%. Los principales factores que impulsaron la cifra de ingresos fue el comportamiento de los mercados alemán y francés, donde opera con lsa compañías Mediengruppe RTL y Groupe M6, así como por el crecimiento de los negocios digitales en Alemania.

Actualmente, los ingresos de RTL Group se reparten entre televisión (47,5 %), contenido (20,1%), actividades digitales (13,0%), ingresos de plataformas 5,0%), publicidad de radio (4,0%) y otros ingresos (10,4%). Este año y frente al moderado crecimiento experimentado por la televisión, los ingresos digitales aumentaron el 23,3% hasta 826 millones de euros.