El interés despertado obliga a replantear la tienda online de Musimagen

Posted by | Filed under Compañías | Jun 8, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El interés despertado obliga a replantear la tienda online de Musimagen

En el pasado Festival de Cine de Cannes, celebrado a mediados de mayo en esa ciudad francesa, se presentó en sociedad el proyecto de la tienda online de Musimagen, con el que se pretendía establecer un canal de comercialización directo entre los compositores musicales de obras audiovisuales y los compradores.

Inicialmente en la tienda estaba previsto comercializar las obras de los compositores españoles y de algunos del ámbito latinoamericano. Sin embargo, la acogida recibida por el proyecto y las peticiones de incorporarse al mismo por parte de compositores de otros muchos países, principalmente europeos, ha obligado a replantear el proyecto para darle una proyección internacional.
Los responsables de la tienda -la asociación Musimagen, que agrupa a los compositores españoles- decidieron entonces parar el desarrollo de la misma, para dar cabida a los compositores de otros países que lo han pedido. Según Bernanrdo Fúster, presidente de Musimagen, no se puede aún dar un número de compositores que estarán presentes en la tienda, porque siguen llegando peticiones, pero, cita como ejemplos las 15 peticiones recibidas de otros tantos compositores cubanos e igual número procedente de Brasil.
Los planes de Musimagen pasan porque la tienda se presente públicamente tras el verano, ya que actualmente se está realizando toda la labor de digitalización y catalogación de las obras, así como la firma de los contratos de derechos. En todo el proceso de agregación Musimagen trabaja con la compañía de servicios de distribución de contenidos en redes digitales La Central Digital, que ya realiza tareas similares para otras tiendas como I-Tunes o E-music. Está previsto que las obras se comercialicen, bien por obras completas (por ejemplo, todos los temas de una película), pero también por temas sueltos. A la tienda se accederá desde la web de Musimagen, pero también desde la de la Federación Europea de Compositores para Audiovisuales (FFACE).
Según Bernardo Fuster, los tres elementos que van a diferenciar a esta tienda serán: que está organizada por los compositores y son ellos los que deciden qué obra comercializan; que va a dar la posibilidad de poner en el mercado obras que hasta ahora no era posible comprar (porque no se editaban en disco o porque pertenecían a ámbitos diferentes del cine, como el teatro o la danza), y que en la tienda tendrán cabida las composiciones musicales de los cortometrajes, que dentro de este sector suelen ser la puerta de entrada de los nuevos compositores.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela