El grupo Unidad Editorial incurre en 14,1 millones de pérdidas de explotación hasta junio

El grupo de comunicación Unidad Editorial cerró el primer semestre de 2011 con unas pérdidas de explotación de 14,1 millones de euros, frente a un beneficio de explotación de 0,8 millones en el mismo semestre del año pasado, según los datos comunicados por el accionista mayoritario del grupo RCS Mediagroup.
Unidad Editorial generó entre enero y junio unos ingresos de 253,6 millones de euros, un 6,8% menos que el año pasado cuando los ingresos del semestre ascendieron a 272,1 millones. Dentro del capítulo de ingresos Unidad Editorial logró incrementar ligeramente los correspondientes a publicidad, que pasaron de 112,5 millones a 115,1 millones, es decir, un 2,3% más. Por lo que se refiere a los ingresos por difusión (donde Unidad Editorial incluye tanto los de ventas de ejemplares como los de productos complementarios) se redujeron el 16,3% al pasar de 133,1 millones a 111,4 millones entre ambos trimestres.