El grupo Prisa más que duplica su beneficio de explotación hasta junio

Posted by | Filed under Compañías | Jul 22, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El grupo Prisa más que duplica su beneficio de explotación hasta junio

El grupo de comunicación Prisa registró en el primer semestre de 2015 un beneficio de explotación de 33,79 millones de euros, una cifra que más que duplica los 14,56 millones generados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación ha sido fruto del recorte de gastos realizado por el grupo puesto que sus ingresos de explotación han descendido el 5,5% al pasar de 688,0 millones de euros a 650,02 millones entre ambos semestres.

Pese a la mejora del beneficio de explotación y como consecuencia de las pérdidas financieras provocadas por su deuda, el grupo todavía registró pérdidas antes de impuestos de 27,53 millones de euros, inferiores en cualquier caso a los 40,36 millones de hace un año.

Del análisis de las principales magnitudes del grupo Prisa se desprende la significativa pérdida de peso de sus negocios en España. Con datos del primer semestre de 2015, Prisa genera en nuestro país el 38% de sus ingresos, frente al 50% en Latinoamérica y el 12% restante en Portugal. Por lo que se refiere al resultado de explotación, mientras en Latinoamérica y Portugal tiene beneficios (de 54,57 millones y de 10,95 millones, respectivamente), en España las pérdidas de explotación ascienden a 31,74 millones.

En cuanto al desglose de sus ingresos por líneas de negocio, la edición de libros ya representa el 46% de los ingresos del grupo, seguida por la radio (23%), la prensa (18%) y el negocio de la televisión en Portugal (13%).

A finales de junio, el endeudamiento total del grupo era de 2.040,85 millones de euros, frente a los 2.700,65 millones de hace un año.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela