El grupo Prisa incurrió en unas pérdidas de explotación de 192 millones en el primer semestre

Posted by | Filed under Compañías | Jul 26, 2013 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El grupo Prisa incurrió en unas pérdidas de explotación de 192 millones en el primer semestre

En los seis primeros meses de 2013, el grupo de comunicación Prisa registró unas pérdidas de explotación de 192,26 millones de euros, frente a unos beneficios de explotación de 48,36 millones en el mismo semestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el semestre de referencia los ingresos de explotación crecieron un 4% y se situaron en 1.328,69 millones frente a los 1.277,59 millones de 2012.

Dentro de los ingresos, los correspondientes a los abonados, 444,72 millones, y los de abonados de otros operadores, 117,21 millones, suman un total de 561,93 millones, es decir un 42,3% del total. A continuación se sitúan los ingresos de libros y formación, con 342,95 millones (el 25,8%). En tercer lugar se sitúan los ingresos publicitarios, que suman 257,35 millones (el 19,4%). Las ventas de periódicos y revistas ascendieron a 63,31 millones (el 4,8%).

En el semestre la actividad digital de Prisa generó unos ingresos de 38,02 millones, con un incremento del 52,4% respecto al primer semestre de 2012.

Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos del grupo editor del país, se cerró el semestre con una pérdida de 262,37 millones, cuando el año pasado las pérdidas habían sido de 51,73 millones de euros.

Dentro de las cuentas del grupo Prisa correspondiente al semestre se ha registrado el deterioro del fondo de comercio de DTS (Digital+) por un importe de 207,36 millones de euros. Según los responsables de Prisa: “los indicadores operativos del negocio audiovisual han continuado viéndose afectados por el complicado entorno económico y de consumo en España y el aumento del IVA para la televisión del pago del  8% al 21%, lo que ha impactado negativamente en la evolución del número de abonados. En consecuencia, el período de tiempo necesario para absorber el incremento en los costes asociados al nuevo modelo de comercialización del fútbol será superior al contemplado inicialmente en el plan de negocio elaborado por la  dirección”.

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