El grupo Prensa Ibérica realiza una profunda reorganización de su estructura y de su dirección

Posted by | Filed under Compañías | Abr 27, 2016 | Tags: , | Comentarios desactivados en El grupo Prensa Ibérica realiza una profunda reorganización de su estructura y de su dirección

El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha transformado a lo largo de los últimos meses su estructura societaria, que ha culminado ahora con una reorganización de su equipo directivo, con la creación de cuatro direcciones generales.

En el mes de agosto del año pasado, Editorial Prensa Ibérica -hasta entonces sociedad holding del grupo- aprobó la escisión de una nueva sociedad (Prensa Ibérica Media, S.L.) y la transferencia a esta de la unidad económica de medios de comunicación, integrada por las divisiones de prensa y centros de impresión, radio y televisión y servicios digitales.

Ahora, el consejo de administración de Prensa Ibérica Media, a propuesta de su consejero delegado, Aitor Moll, ha aprobado la reorganización de su equipo directivo con la creación de cuatro direcciones generales entre las cuales se repartirán las responsabilidades en las áreas de negocio, contenido, financiera y sistemas, y servicios jurídicos y relaciones institucionales.

Al frente del área de negocio estará Luis Andreu, que se ha ocupado hasta ahora del desarrollo digital y de nuevos negocios del grupo. Isidoro Nicieza (director general de La Nueva España) se hace cargo de la dirección de contenidos y Álvaro Alcolea será responsable del área financiera y de sistemas. Por su parte, Irene Lanzaco, que dejó la asociación de editores de diarios AEDE para hacerse cargo del gabinete de la presidencia del grupo, estará al frente del área jurídica y de relaciones institucionales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela