El grupo noruego Schibsted compra Milanuncios.com

Posted by | Filed under Compañías | Feb 13, 2014 | Tags: , , | 1 Comment

Con motivo de la presentación de sus resultados del ejercicio 2013 el grupo de comunicación noruego Schibsted ha aprovechado para comunicar el acuerdo alcanzado para la compra del portal de clasificados Milanuncios.com.

La operación se ha valorado en 50 millones de euros en efectivo más un 10% de las acciones del “negocio combinado” de Schibsted en España. Con esa expresión (“negocio combinado”) en la presentación de resultados y según un comunicado distribuido posteriormente por la compañía se referían a un 10% de SCM Spain, compañía en la que se han agrupado los negocios de clasificados de Schibsted en nuestro país, es decir los portales de Anuntis Segundamano (Segundamano.es, Coches.net y Fotocasa.es) y el de Infojobs.net. Además, en nuestro país Schibsted participa en el diario 20 Minutos y tiene una participación minoritaria en la compañía Masmovil. Por su parte, el socio único de Milanuncios.com según las cuentas de 2012 (últimas depositadas en el registro) era Ricardo Cobaleda.

En 2012, Milanuncios.com tuvo una cifra de negocio de 880.931 euros, mientras que la de Anuntis Segundamano registró una cifra de negocio de 67,578 millones de euros.

De todas formas, según reconoce el grupo Schibsted en su información, el interés en Milanuncios estriba en su liderazgo en términos de tráfico. Milanuncios.com superó a Segundamano.es en junio del pasado año y el pasado noviembre superó los 400 millones de páginas vistas, mientras que Segundamano.es no alcanzó los 300 millones. Al liderazgo de Milanuncios no ha sido ajena la estrategia de comunicación de esta compañía desarrollada en televisión.

One Response to “El grupo noruego Schibsted compra Milanuncios.com”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela