El grupo Mediapro generó el año pasado un beneficio bruto de explotación de 224 millones

El año pasado el grupo Mediapro registró un beneficio bruto de explotación (sin contar amortizaciones ni impuestos) de 224 millones de euros, muy similar a los 222 millones de un año antes, según una información distribuida por el propio grupo.

En el ejercicio, el grupo tuvo una facturación de 1.817 millones de euros, 7,5% menor que la de 1.966 millones de 2018.

De acuerdo con la citada información, el año pasado el grupo acometió inversiones por valor de 80 millones euros en varias de las empresas del grupo incluyendo la creación de The Mediapro Studio. Esta empresa, centrada en la producción de contenidos, ha puesto en marcha 37 producciones en 2019, además de adquirir El Terrat.

Entre otras operaciones, el grupo Mediapro adquirió en 2019 la productora canadiense Tri Lite TV y la empresa Visyon, centrada en la realidad virtual. Además, el grupo está detrás del lanzamiento de la plataforma Ubeat de Esports