El grupo Mediapro facturó 1.509 millones el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | May 4, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El grupo Mediapro facturó 1.509 millones el año pasado

El grupo Mediapro -cuya sociedad holding es Imagina Media Audiovisual- cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.509 millones de euros, según información facilitada por la compañía. Se trata de un 8,9% más que los 1.385 millones que el grupo declaró como ventas en sus cuentas de 2014, depositadas en el registro.

El grupo también generó un beneficio de explotación antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBIDTA) de 129 millones, con un incremento del 40% frente a los 90 millones de 2014. En el año en curso, sus responsables esperan alcanzar un EBIDTA de 170 millones.

Reestructuración de la financiación

Por otra parte, el grupo de producción audiovisual acaba de firmar con un grupo de bancos (Caixa Bank, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, City, BNP, ICF y Banco de Sabadell) una operación para reestructurar su deuda, con la firma de un crédito por un importe de 306 millones de euros. Según el comunicado distribuido por el grupo, “La operación dota de liquidez al Grupo consolidando su posición para continuar su expansión operativa y geográfica”.

Con esta operación, el grupo liderado por Jaume Roures, ha reducido el coste de su financiación, da entrada a nuevas entidades financieras, extiende el plazo de vencimiento a 5 años y flexibiliza su financiación reflejando mejor los grandes progresos que ha realizado el Grupo en los últimos 12 meses. La operación ha permitido además cancelar el préstamo sindicado por valor de €155mm suscrito hace un año y la operación de financiación a través de un producto derivado por valor de 98 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela