El grupo Lavinia se integrará en Vértice 360 Grados

Vértice 360 Grados y la compañía propietaria del grupo Lavinia (Narval Sabazio, S.L.) han llegado a un acuerdo para la integración del 100% de Lavinia y sus sociedades en el Grupo Vértice, según ha comunicado éste a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de Vértice 360 Grados, y deberá contar con un informe de valoración de Lavinia realizado por un experto independiente, se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones. Vértice 360 Grados realizara una ampliación de capital no dineraria suscrita por Narval Sabazio a cambio de una participación del 92,2% de Lavinia y por la que recibirá un 15% de Vértice 360 Grados. El 7,8% restante de Lavinia se adquiriría mediante compraventa de acciones. Narval Sabazio contará con dos puestos en el consejo de administración de la compañía compradora y Antoni Esteve (propietario de Lavinia) ocupará el cargo de vicepresidente de Vértice 360, con plena involucración en su gestión y en el proceso de integración de ambas empresas, junto con el presidente, José María Irisarri y el consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos.
Lavinia es un grupo de producción audiovisual que trabaja en los segmentos de la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisuales y desarrollo de productos y servicios audiovisuales ligados a la innovación tecnológica. Su sede está en Barcelona y cuenta con oficinas en Bruselas, París, Madrid y otros puntos de la geografía española.
Vértice 360 Grados, que cotiza en Bolsa, tiene entre sus principales accionistas al grupo Ezentis (antes Avanzit)(36,50%), TSS Luxembourg (9,67%), EBN Vaccaria FCR (6,93%), el inversor Javier Tallada (3,46%) y el presidente del grupo José María Irisarri (4,27%). Estas participaciones son previas a la ampliación de capital mencionada.