El grupo Imagina Media redujo sus pérdidas de explotación a la mitad en 2010

Posted by | Filed under Compañías | Mar 16, 2012 | Tags: , | 1 Comment

El grupo Imagina Media Audiovisual, fruto de la fusión de Mediapro y de Globomedia, registró en 2010 unas pérdidas de explotación consolidadas de 44,403 millones de euros, una cifra significativamente menor que los 99,205 millones del ejercicio 2009, según las cuentas depositadas recientemente por el grupo en el Registro Mercantil de Barcelona (la fecha de registro es el 1 de marzo pasado).
En el ejercicio 2010, el grupo Imagina Media Audiovisual generó una cifra de negocios consolidada de 1.332,623 millones de euros, un 24,7% superior a los 1.068,250 millones de un año antes.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Planeta Corporación (*) 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.710
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.171
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996
Vocento 690 597 530 495 468 449 424
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 301
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168(*) 176
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 (*) 178. 175
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136
(*) Corrección para sumar otros ingresos de explotación              



Por lo que se refiere a las pérdidas antes de impuestos del grupo fueron de 56,527 millones de euros frente a 124,456 millones de un año antes.
Por lo que se refiere al pasivo (corriente y no corriente) del grupo ascendía a finales de 2010 a 1.555,082 millones de euros, 152 millones más que un año antes. Cabe reseñar que el 60% de su pasivo de 2010 correspondía a acreedores comerciales.

One Response to “El grupo Imagina Media redujo sus pérdidas de explotación a la mitad en 2010”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela