El Grupo Godó registró pérdidas de explotación en 2008

Posted by | Filed under Compañías | Nov 24, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El Grupo Godó registró pérdidas de explotación en 2008

El Grupo Godó de Comunicación –propietario, entre otros medios, del diario La Vanguardia- registró el año pasado unas pérdidas de explotación de 14,644 millones de euros. Dado que en el ejercicio 2008, el grupo adaptó su contabilidad a la nueva normativa este dato no es comparable con el del año 2007.
Por lo que se refiere a la cifra de negocio de Grupo Godó de Comunicación, ésta ascendió a 290,643 millones de euros.
Gracias a los resultados financieros, el grupo registró un beneficio antes de impuestos de 4,539 millones de euros.
El resultado del grupo ha estado negativamente influido por el comportamiento de algunos de sus medios impresos. Así, y según la información publicada de sus cuentas anuales, la aportación al resultado consolidado de la editora de La Vanguardia (La Vanguardia Ediciones) fue de -7,182 millones, la de la editora del Avui (Catalunya Comunicació, donde el grupo tiene un 40%) fue de -6,154 millones y la del exclusivista Publipress Media fue de -2,463 millones de euros. Cabe reseñar que dos de las filiales con las que el Grupo Godó opera en internet aportaron al resultado consolidado algo más de 950.000 euros.
Durante el ejercicio, Grupo Godó de Comunicación recompró a Vocento el 10% que éste tenía en la editora El Mundo Deportivo y adquirió un 14,3% de la compañía de clasificados de internet Yahencontré.Jahetrobat, porcentaje que ascendió al 40% tras una ampliación de capital.
Siguiendo la normativa contable aplicada en 2007, Grupo Godó de Comunicación tuvo en aquel ejercicio una cifra de negocio de 392,245 millones , un resultado de explotación de 14,382 millones y un resultados antes de impuestos de 33,500 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela