El grupo G+J crea un web para GPS y renueva el de la editora G+J

El grupo G+J, que opera en España a través de las editoras G+J y Motorpress Ibérica y la comercializadora Gestión de Publicaciones y Publicidad (Gps), acaba de rediseñar su presencia online, con la creación de una web corporativa para Gps y el rediseño de la página de G+J.
Por lo que se refiere a la primera (a la que se accede en la dirección www.gpssoluciones.es y que incluye el nuevo logotipo de la empresa) se presenta como un medio de comunicación entre la compañía y sus clientes, empleados y colaboradores, con información sobre los servicios de la empresa y las marcas que gestiona. Actualmente, GPS distribuye y vende la publicidad de unos 40 títulos, 65 especiales y más de 20 webs en España, y representa una cuota de mercado del 12,8% en el mercado publicitario español. Es la segunda en el ranking total de facturación publicitaria de grupos editoriales con 45 millones de € en 2011 y casi 10.000 páginas de publicidad. Tiene además una participación del 10,7% en el mercado de distribución español, con 26 millones de € de ingresos de distribución y un total de 14 millones de ejemplares vendidos en 2011.
Por lo que se refiere a la web corporativa de G+J España, su nueva página contiene información sobre las áreas de negocio, los departamentos y las noticias más recientes del grupo editor. La web presenta dos novedades: utiliza distintos formatos y herramientas para mostrar los elementos que integran cada marca (revista, página web, proyectos, eventos, aplicaciones para iPad, tabletas y smartphones, especiales… ) y aloja un anuario digital que muestra los hitos de todas las cabeceras en 2011.