El grupo francés Lagardère compra el 82% de la productora Boomerang TV

El grupo francés Lagardère, a través de su filial Lagardère Active, ha comprado el 82% de la productora audiovisual española Boomerang TV. Según un comunicado del grupo francés, el 18% restante permanece en manos de los fundadores de la compañía: José Abril, Pedro Ricote y  Juan José Díaz, quienes seguirán al frente de la gestión del día a día de BoomerangTV.

Creada en 1998, Boomerang TV es una de las principales compañías de producción audiovisual de España y tuvo el año pasado una cifra de negocio de 42,4 millones de euros. Trabaja para grupos audiovisuales como Mediaset o Atresmedia y entre sus producciones se encuentran series como El secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras o Los Misterios de Laura.

ACTUALIZACIÓN: Según la web especializada Webcapitalriesgo.com, los accionistas que se han desprendido de su participación son el grupo inversor 3i, que tenía el 40% del capital de la productora; un 18% de los tres socios fundadores (que mantienen un 6% cada uno) y un 24% de Andrino Peninsular, una sociedad conjunta de Enrique Cerezo y José Manuel Lorenzo.