El grupo editor de El Punt compra el diario Avui

Posted by | Filed under Compañías | Nov 27, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El grupo editor de El Punt compra el diario Avui

El grupo editor del diario El Punt ha comprado el diario catalán Avuí, editado por Catalana de Comunicació (propiedad hasta ahora de Grupo Godó de Comunicació (40%), Grupo Planeta (40%) e Institut Catalá de Finances (20%), dependiente este último de la Generalitat de Catalunya).
Tras la compra, que se ha materializado hoy 27 de noviembre, los planes de Hermes Comunicacions (editora de El Punt), pasan por mantener las dos marcas: Avuí como diario regional y El Punt como diario local.
Según Información y Control de Publicaciones (Introl), en el periodo julio 2008 a junio 2009, El Punt tuvo una difusión media de 24.134 ejemplares (20.675 de pago, de los que 8.935 fueron venta al número y el resto, suscripciones) y la de Avui fue de 27.198 ejemplares (20.904, de pago, de los que 10.896 fueron venta al número y el resto, suscripciones).
Los grupos Godó y Planeta junto al ICF se hicieron cargo de la marca Avuí en diciembre de 2004. En la operación, una nueva sociedad, Catalana de Comunicació (integrada por los tres socios) garantizaba la edición del rotativo durante un periodo de cuatro años y los socios se comprometían a aportar fondos que respaldaran la actividad del periódico hasta un total de 27,173 millones de euros. Dichas aportaciones se harían para reponer las pérdidas que la sociedad pudiera tener entre los ejercicios 2005 a 2008. Según las cuentas auales del Grupo Godó, correspondientes a 2008, las aportaciones realizadas fueron de 6 millones de euros en 2005, 7,5 millones en 2006, 3,5 millones en 2007 y 7,3 millones en 2008.
Hace aproximadamente un año, el grupo editor de El Punt ya mantuvo negociaciones con los socios de Catalana de Comunicació para adquirir la cabecera, pero dichas negociaciones se frustraron en el último momento.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela