El grupo de telecomunicaciones AT&T anuncia la fusión de su filial WarnerMedia con Discovery

El grupo AT&T ha anunciado la fusión de su filial de contenidos WarnerMedia con el canal Discovery, en el que participa. El objetivo de la concentración es que la empresa resultante se convierta en uno de los mayores grupos audiovisuales con dimensión para competir con empresas como Netflix y Disney. El importe de la operación, según un comunicado de AT&T se ha cerrado por 43.000 millones de dólares (en torno a 35.000 millones de euros) que incluyen efectivo, deuda y la asunción de parte de la deuda por WarnerMedia.

La nueva empresa estaría separada de AT&T y podría llegar a una valoración de 150.000 millones de dólares (123.000 millones de euros, según las estimaciones de Financial Times. Se espera que la operación esté concluida a mediados de 2022. En cuanto a las participaciones del grupo fusionado, los inversores de AT&T recibirían el 71% mientras que los de Discovery, el 29% restante.

Este movimiento ofrece algunas claves sobre lo que se podría esperar en el negocio de la producción de contenidos, en el que el crecimiento de competidores como Netflix o Amazon está provocando una reorganización del sector. El gasto estimado combinado de WarnerMedia y Discovery en contenido es de 20.000 millones de dólares frente a 17.000 millones  de Netflix (14 mil millones de euros) o 10.000 millones de Amazon (que ya anunciado la compra de MGM).

Uno de los objetivos de la fusión, sería el de acelerar los planes de ambas compañías de “liderar los servicios DTC (direct to consumer) de streaming.

Con la fusión, la nueva empresa contendría marcas como HBO, Warner Bros, Discovery, CNN, Cartoon Network o Eurosport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.