El grupo de información especializada RELX se apoya en las suscripciones digitales para aumentar los ingresos y los beneficios

Posted by | Filed under Compañías | Feb 22, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El grupo de información especializada RELX se apoya en las suscripciones digitales para aumentar los ingresos y los beneficios

El grupo angloholandés de información especializada RELX registró el año pasado un beneficio de explotación de 2.254 millones de euros, un 3% superior al registrado un año antes, según la información hecha pública por la compañía.

Los ingresos de RELX aumentaron el 2% hasta 8.600 millones de euros. Al igual que en el ejercicio de 2017, el 74% de esos ingresos procedían de productos informativos en formato digital. RELX está presente en las áreas de información científico-técnica y médica, de contabilidad y riesgos económicos, legal, y además cuenta con una división de eventos.

En el buen comportamiento de la compañía ha influido el peso de las suscripciones digitales a sus productos. Entre 2008 y 2018 las suscripciones digitales han pasado de representar el 30 al 48% de los ingresos totales: en paralelo, las de sus productos impresos descendieron  del 15 al 4%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela