El Gobierno prevé aumentar el 20,8% la inversión en publicidad institucional el año que viene

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2021 en el que se prevé que la inversión aumente en un 20,8% hasta los 243,50 millones de euros.

Esta cifra incluye las campañas de comunicación institucional propiamente dichas, que son las que se emplean para divulgar información de utilidad entre la ciudadanía. A ellas está previsto destinar 123,38 millones (la previsión de 2020 fue de 60,06 millones).

Por otra parte, la cifra también incluye las denominadas campañas que tienen una finalidad comercial, como las de venta de loterías, promoción de transportes, estancias en paradores, etc. A estás campañas está previsto destinar 120,12 millones (la previsión en 2020 fue de 135,46 millones).

Hay que hacer notar que la publicidad institucional que finalmente se ejecuta no se corresponde con la que se aprueba; de hecho, en los últimos años de los que se conocen las informes los porcentajes de inversión ejecutados fueron del 61% (2017), del 69% (2018) y del 58% (2019).

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