El Gobierno inicia los trámites para crear el consejo audiovisual estatal

Posted by | Filed under Mercado | Jun 6, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El Gobierno inicia los trámites para crear el consejo audiovisual estatal

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un acuerdo para impulsar la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, previsto en la Ley General de Comunicación Audiovisual.
Según este acuerdo el Gobierno realizará los trámites necesarios que permitan el nombramiento de los miembros del consejo, la constitución del organismo y la aprobación de las normas reguladoras de su actividad mediante un Real Decreto sobre su estructura orgánica y un reglamento de régimen interior.

Para ello el Gobierno mantendrá los contactos necesarios con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para la elección del presidente y los seis consejeros entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el sector audiovisual. La propuesta deberá ser aprobada en el Congreso por mayoría de tres quintos, aunque, si transcurridos dos meses desde la primera votación no se alcanzase la mayoría requerida, se procederá a su designación por mayoría absoluta. Tras la elección de sus miembros el consejo dispondrá de quince días de plazo para celebrar la sesión constitutiva.
El Ministerio de la Presidencia remitirá al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales el proyecto de Real Decreto de estructura orgánica para que emita informe previo a su aprobación por el Consejo de Ministros. De forma transitoria, el Consejo ejercerá sus funciones asistido por la Subdirección General de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y hará uso de las competencias que, hasta la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual, correspondían a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela