El Gobierno ejecutó el 69% de la publicidad institucional nacional planificada para 2018

El año pasado la Administración Central invirtió en publicidad institucional (incluidas las denominadas campañas comerciales ejecutadas por organismos públicos concretos) un total de 135,657 millones de euros, según el Informe Anual de Publicidad y Comunicación Institucional aprobado la semana pasada.

De esa cantidad, correspondieron a campañas de publicidad institucional propiamente dichas 21,480 millones de euros (el 30% de lo previsto) y a campañas comerciales, 114,176 millones (el 92% de lo planificado).

De la inversión en publicidad institucional, la mayor parte (18,805 millones) se destinó a herramientas de comunicación. De esa cantidad, el 35,7/% fue para la televisión, seguida por internet (20,6,%) y la radio (20,5,%). A exterior, prensa diaria y revistas se dedicó el 13,2, el 4,8 y el 1%, respectivamente.

En el caso de las campañas comerciales, el Informe del Ministerio de Presidencia no especifica el reparto por medios.