El Gobierno andaluz declara desiertas las concesiones de TDT municipales en 15 demarcaciones

Posted by | Filed under Compañías | Feb 9, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El Gobierno andaluz declara desiertas las concesiones de TDT municipales en 15 demarcaciones

El Consejo de Gobierno andaluz, celebrado ayer, decidió declarar desiertas las concesiones de explotación de los canales de televisión digital terrestre (TDT) reservados para gestión municipal en 15 de los 72 canales públicos, según el comunicado con la referencia del consejo. Esta decisión se adoptó tanto por la ausencia de solicitudes como por el incumplimiento de los requisitos legales en el caso de algunos candidatos. En 2009 ya se habían declarado desiertas otras diez demarcaciones.
Las concesiones que han quedado desiertas son las correspondientes a las demarcaciones de Olvera (Cádiz); Baena, Montilla, Palma del Río y Pozoblanco (Córdoba); Baza, Granada y Huéscar (Granada); Huelva; Andújar y Villacarrillo (Jaén); Ronda y Vélez-Málaga (Málaga), y Lora del Río y Morón de la Frontera (Sevilla). Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades. Se trata de las ocho capitales de provincia y de Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, que obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.
En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. El pasado año se concedieron las cinco primeras de este tipo a las agrupaciones de ayuntamientos integradas en las sociedades gestoras Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Costa Noroeste, en la provincia de Cádiz, y a la Mancomunidad del Levante (Almería).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela