El Gobierno andaluz autoriza la fusión de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio

El consejo del Gobierno andaluz, celebrado el pasado 3 de noviembre, autorizó la fusión de las sociedades Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio. Según un comunicado, la operación “permitirá racionalizar y simplificar las estructuras y el funcionamiento de estas dos entidades filiales de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), garantizando a la vez el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores”.

La nueva sociedad adoptará la denominación de Canal Sur Radio y Televisión, S.A. y seguirá adscrita a la RTVA, dentro del sector público andaluz. Además, recibirá recursos económicos de la Junta de Andalucía en el marco del contrato-programa entre la agencia RTVA y el Gobierno andaluz. El ahora vigente para el periodo 2013-2015 fija unas compensaciones anuales de 138 millones de euros, por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.

Con esta operación, el Gobierno andaluz sigue los pasos de otros entes audiovisuales autonómicos que han ido fusionando las radios y televisiones públicas en una única sociedad. Tal es el caso de los de Asturias, Cataluña, Galicia y Baleares.