El Gobierno andaluz asegura la recepción de la TDT a zonas de difícil cobertura

Posted by | Filed under Mercado | Nov 10, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El Gobierno andaluz asegura la recepción de la TDT a zonas de difícil cobertura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado 3 de noviembre una inversión de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de los denominados Centros Derivados Nuevos, que permitirán extender la Televisión Digital Terrestre (TDT) a núcleos de población que presenten déficits de cobertura una vez finalice en abril de 2010 el proceso de transición a la nueva tecnología.
Estas instalaciones, que serán complementarias de la red de repetidores analógicos que ha sido adaptada para la emisión en digital, estarán integradas básicamente por equipos informáticos de procesamiento y antenas de difusión y su ubicación definitiva dependerá de los territorios que resulten afectados por pérdidas de señal respecto a la anterior analógica. Además, cubrirán zonas que antes no recibían emisiones de televisión.
La comprobación de los niveles de cobertura se realizará a medida que avancen los proyectos de transición en las 15 zonas en las que el Plan Nacional de TDT ha dividido el territorio de la comunidad autónoma. La primera fase de este proceso, se inició el 22 de julio y concluyó el 3 de noviembre, se ha desarrollado en cinco las demarcaciones cubiertas por las estaciones Almonaster la Real, Baza, Cuevas del Almanzora, Huelva y Santa Eufemia, que dan cobertura a 166 municipios y a más de 750.000 habitantes de Huelva, Granada, Almería y Córdoba.
La segunda fase está prevista para final de este año y afectará a una población cercana al millón de habitantes, mientras que la tercera fase concluirá el 3 de abril del año que viene y afectará a más de seis millones de personas residentes en todas las provincias andaluzas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela