El gasto medio de los hogares en bienes y servicios culturales continúa descendiendo de forma generalizada

En 2018 el gasto medio de los hogares en bienes y servicios culturales se redujo de 718,3 a 682,5 euros, lo que representa una caída de cerca del 5%, de acuerdo con el Anuario de Estadísticas Culturales, elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay que recordar que en 2017 ya se registró un descenso del gasto medio de los hogares en este tipo de servicios, en un porcentaje similar, un 6% respecto al año 2016.

Dentro de los bienes y servicios culturales, se registra una caída del gasto medio de los hogares destinado a los servicios de móviles e internet del 14,6%, pasando de 179,4 euros a 153,2 euros entre 2017 y 2018. Por lo que se refiere al dedicado a publicaciones periódicas, la caída ha supuesto un retroceso de casi el 12%. En 2017, de media, los hogares destinaban 39,6 euros a la compra de publicaciones periódicas, cifra que se ha reducido a cerca de 35 euros en 2018.  Por último, en subscripciones de radio y relevisión, el descenso ha sido de 1,3 euros, pasando de 10,6 euros en 2017 a 9,3 en 2018, lo que supone una caída de cerca del 12%.

El descenso de gasto medio en bienes y servicios culturales se ha producido de manera generalizada.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela