El gasto en cultura de los hogares españoles desciende de forma generalizada

Posted by | Filed under Mercado | Nov 27, 2018 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El gasto en cultura de los hogares españoles desciende de forma generalizada

El año pasado el gasto medio de los hogares españoles en bienes y servicios culturales se redujo el 6% al pasar de 764,4 a 718,3 euros, según la encuesta Gasto de consumo cultural de los hogares, que elabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a partir de los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El retroceso en los gastos de los hogares no afecta solo a libros o publicaciones periódicas, sino también a las partidas destinadas a suscripciones a servicios de radio y televisión o cuotas de acceso a internet; siempre hablando en término de gastos medios, considerando la totalidad de los hogares.

En concreto,  el gasto destinado a acceso a internet se ha reducido el 12%, al pasar de 203,7 a 179,4 euros, mientras que el de publicaciones periódicas (diarios y revistas) descendía el 14% de 46,1 a 39,6 euros, y el de suscripciones de radio y televisión (con los que cuentan muchos menos hogares, porcentualmente) lo hacía el 22% desde 13,6 a 10,6 euros.

El descenso se produce de forma generalizada y, así, si se consideran los hogares ordenados por su nivel de ingresos en todo los tramos se produce un retroceso.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela