El estudio M&C-D&C confirma que los internautas españoles hacen un uso intensivo de la red

El estudio europeo Marketers & Consumers – Digital & Connected, realizado por IAB Europe, muestra que un 70% de los internautas españoles utilizan internet 6 o 7 días a la semana y que un 27% de ellos navega entre una y dos horas al día, mientras que un 22% lo hace entre 2 y 3 horas; en todos los casos se trata de porcentajes muy similares a los registrados en el conjunto de Europa.
Esta investigación, realizada con una encuesta a 32.000 personas (2.000 por país), aborda aspectos como el perfil técnico del consumidor, los servicios que se utilizan, la actitud hacia las redes sociales o el empleo de dispositivos de internet móvil, entre otros. En relación a estos últimos, se da la circunstancia de que la penetración de móviles inteligentes (smartphones) en nuestro país es la misma que en el conjunto de Europa, alcanza –según este estudio- al 14% de los internautas.
Las actividades más habituales entre los internautas españoles (al igual que entre los europeos) con la búsqueda de informaciones sobre productos, servicios, marcas, compañías y tiendas (70% en España, 74% en Europa) y la lectura de noticias (76% en España, 79% en Europa). Los internautas españoles en cambio son mucho más activos que el conjunto de los europeos en la descarga de contenidos audiovisuales (30% en España, 17% en Europa) o en el consumo de películas, vídeos o series de televisión (45% en España, 33% en Europa).
Es posible acceder a un resumen del estudio en la web de IAB Spain.