El estudio de eficacia TEPP incluye información sobre la percepción de la publicidad en prensa

Los responsables del estudio Tracking de Eficacia Publicitaria en Prensa (TEPP) han ampliado éste para incluir, además de los estudios sobre la eficacia publicitaria en diferentes segmentos anunciantes, un apartado referido a la percepción de la publicidad por parte de los lectores de periódicos.
Estos datos se conocerán en las próximas semanas, ya que la encuesta que en la que se recabaron estos datos se ha realizado en paralelo a la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM), cuyos resultados se conocerán en los próximos días. El TEPP lo elabora la consultora Media HotLine, por encargo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), a partir de un total de 72.000 encuestas telefónicas realizadas por IMOP y validadas por la AIMC.
Según los datos de el TEPP, entre el 72,4% y el 87,80% de los clientes potenciales de bienes de gran consumo (según el sector de que se hable) es lector asiduo de prensa. Del mismo modo, y en promedio de todos los sectores) el 47,6% de los clientes potenciales se detiene en los anuncios de prensa, el 51,6% recuerda algún anuncio y un 16,9% ha visitado un comercio o ha comprado algún producto después de haber visto el anuncio en el periódico.