El dinero dedicado por los hogares españoles para acceder a internet creció un 15,7 % en el último año, según el ONTSI

Posted by | Filed under Mercado | Mar 28, 2011 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en El dinero dedicado por los hogares españoles para acceder a internet creció un 15,7 % en el último año, según el ONTSI

En el tercer trimestre del año pasado, los hogares españoles gastaron en acceder a internet 643 millones de euros, es decir, un 11,1% más que los 579 millones pagados en el tercer trimestre de 2009, según los datos del XXIX Panel de Hogares del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria. Entre ambos trimestres el número de hogares con acceso a internet creció un 12,2% al pasar de 8,434 millones a 9,464 millones.
Si se acumulan los datos trimestrales proporcionados por el ONTSI para obtener las cifras anuales, el aumento es aún mayor, del 15,7%, ya que en el periodo octubre 2008 a septiembre de 2009 la cantidad dedicada fue de 2.159 millones de euros y entre octubre de 2009 y septiembre de 2010 fue de 2.497 millones.
Cabe reseñar que en los últimos años el grado de satisfacción con el servicio de internet ha empeorado y, así, si en el tercer trimestre de 2008 el 50,4% de los que tenían acceso a internet decían que recibían mucho o suficiente por lo que pagaban, ahora es el 45,9% quienes lo dicen.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela