El desarrollo de internet exige otra empresa de prensa, según Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | Feb 24, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El desarrollo de internet exige otra empresa de prensa, según Deloitte

Durante 2011, cabe esperar que los editores de prensa incidan aún más en la transformación de sus empresas para operar en el nuevo entorno digital, según prevé la consultora Deloitte en su informe anual Predicciones para el sector TMT, 2011.

En este sentido, la transformación de las empresas no es una cuestión de outsourcing (aunque las fases más industriales del negocio, como la impresión y la distribución, seguirán independizándose de las editoras), sino de replantearse todo su funcionamiento, para dejar de ser compañías organizadas para producir un producto diario (“regidas por liturgias de 24 horas”) y generar nuevos productos y distribuirlos de forma continua, como demanda el usuario, y para ser consumidos desde una amplia variedad de plataformas.

A su favor, las empresas de prensa tienen el reconocimiento y la confianza del consumidor como muestra, por ejemplo, el hecho de que 12 cabeceras de prensa se encuentren entre las 100 páginas más visitadas en España en 2010; cuatro de ellas entre las 20 primeras.

Asimismo cuentan con una ventajosa posición en su papel de prescriptores publicitarios, posición en la que siempre han aventajado al resto de los soportes, según los responsables de la consultora.

Sin embargo, para afrontar esa reconversión que la nueva realidad está demandando y que implica disponer de nuevos recursos tecnológicos (servidores, aplicaciones de redacción, infografía, video, SEO, etc.) las empresas de prensa van a precisar financiación y para ello, según Deloitte, deberán convencer e incorporar a nuevos accionistas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela