El consumo simultáneo de internet y televisión es habitual entre los internautas

El 65% de los internautas españoles ha accedido en algún momento a internet al mismo tiempo que veía la televisión, según los datos del segundo estudio que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) para conocer los hábitos televisivos del colectivo de los españoles que acceden a internet. Dentro de ese grupo de personas que simultanean televisión e internet, un 46% declara hacerlo frecuentemente, mientras que el 54% sólo lo hace de forma ocasional.

Del colectivo de internautas, el 19% declaró que había visto o realizado comentarios sobre los programas televisivos en los últimos 30 días. Por lo que se refiere a las herramientas o canales en los que se ven o comentan los programas, las más habituales son las redes sociales (66,5%) y la mensajería instantánea, como WhatsApp (42,6%) y a considerable distancia los medios dispuestos por los operadores: webs del programa o del canal de TV (16,3%) y aplicaciones del programa o del canal (5,3%).

Por lo que se refiere al tipo de programas que más se comentan, los preferidos son películas, series de ficción extranjeras, retransmisiones deportivas, tertulias y entrevistas y noticias e informativos.

AIMC realizó el estudio entre diciembre de 2014 y enero de 2015 utilizando su AIMCQ Panel, integrado por personas que responden a la encuesta del Estudio General de Medios (EGM).