El consumo de noticias prima en el uso de las tabletas en EEUU, según el Pew Research Center

Posted by | Filed under Mercado | Oct 31, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El consumo de noticias prima en el uso de las tabletas en EEUU, según el Pew Research Center

El Pew Research Center ha hecho públicos los resultados de una investigación sobre las tabletas electrónicas y su impacto en el futuro de las noticias y de la información. De acuerdo con dicho estudio (titulado The tablet revolution and what it means for the future of news) uno de los usos más habituales que los consumidores dan a las tabletas electrónicas es la consulta de noticias, tanto titulares como artículos largos.

Según este estudio, un año y medio después de la introducción del iPad por Apple, el 11% de la población adulta estadounidense ya cuenta con uno y algo más de la mitad (el 53%) de los que lo tienen lo emplea para leer noticias. De hecho sólo hay otros dos usos que lo superen y son la navegación por la web, que declara hacerlo el 67% de los poseedores de una tableta, y el correo electrónico, que lo utiliza el 54%.
La lectura de noticias en las tabletas electrónicas, además, llega acompañada de otros hábitos positivos para los generadores de información. Así, el 30% de los que leen información en estos dispositivos manifiesta hacerlo más tiempo que antes de usarlo y el 33% utiliza más fuentes de información.
Poca disposición al pago
Sin embargo, el conseguir cobrar por los contenidos todavía es un reto para los generadores de noticias, ya que sólo un 14% de los usuarios de tabletas ha pagado por noticias consumidas en estos dispositivos, a quienes habría que añadir que un 23% cuenta con una suscripción a un diario o a una revista en papel que le proporciona también acceso al contenido digital. Según el estudio hay una gran mayoría de usuarios de tabletas que se mantienen reluctantes ha hacerlo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela