El consumo de medios varía poco en los grupos de edad comprendidos entre 23 y 54 años, según un estudio de IAB Spain

Posted by | Filed under Mercado | Oct 17, 2019 | Tags: , , , , | No Comments

En lo tocante a los hábitos digitales no existen grandes diferencias entre los grupos de edad de 23 a 38 años (denominados millennials) y de 39 a 54 años (comprendidos en la generación X). Esta es una de las principales conclusiones del Estudio de hábitos de consumo. Millennials vs. Generación X, realizado por la compañía Smartme Analytics por encargo de la asociación de compañías de medios y marketing digital IAB Spain y que se hizo público ayer en Madrid.

Por lo que se refiere a su consumo de medios, la diferencia de tiempo en internet entre ambos colectivos es de una media hora. Mientras que los más jóvenes dedican en promedio 3 horas y 30 minutos al día, los mayores lo hacen durante 3 horas y 1 minuto.

Si se analiza el tiempo por el que se accede a internet en función de los dispositivos (ordenador, tableta  y móvil) las diferencias son muy pequeñas en los dos primeros casos y algo más apreciables en el caso de los móviles; los millennials utilizan estos últimos durante 3 horas y 17 minutos, por 2 horas y 40 minutos de la Generación X.

En el estudio de la IAB también se introdujo en este apartado el consumo de televisión y en ese caso la diferencia también es apreciable: los mayores ven la televisión en promedio durante 2 horas y 11 minutos, mientras que los jóvenes lo hacen durante 1 hora y 51 minutos.

Interrogados acerca de en qué medios se informan de la actualidad tampoco hay grandes diferencias, aunque es mayor el porcentaje de miembros de la generación X que acuden a la televisión, los medios de comunicación digitales, la radio y la prensa, mientras que es superior el porcentaje de millennials que lo hace a través de las redes sociales.

Consumo de medios de Millennials y Generación X

  Millennials Generación X
Televisión 64,0 77,4
Redes sociales 74,0 54,6
Medios de comunicación digitales 44,7 52,7
Radio 16,4 31,1
Prensa 20,0 29,8
Ninguno 1,2 1,2

Elaboración de DigiMedios, con datos de IAB Spain/Smartme Analytics. Cifras en porcentajes de usuarios.

En el estudio realizado por Smartme Analytics se utilizó una doble metodología, por un lado declarativa y por otro de seguimiento directo de los hábitos digitales en los terminales de los usuarios. Se utilizó una muestra de 3.388 usuarios representativos de un universo de internautas españoles entre 18 y 65 años. El trabajo de campo se realizó el pasado mes de agosto.

Más información AQUÍ


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela