El consumo de internet se reactiva con la crisis

Posted by | Filed under Mercado | Ene 17, 2011 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El consumo de internet se reactiva con la crisis

En el año 2010, los internautas españoles accedieron a la red una media de 149,1 minutos al día, el 3,4% más que en 2009, cuando lo hicieron una media de 144,2 minutos, según los datos del Estudio General de Medios (EGM).
De acuerdo con los datos de esta fuente, el consumo de internet por parte de los internautas creció un 50% en la última década, ya que en 2001 se situaba en 99,4 minutos al día de promedio.

Tiempo de acceso a internet en el día de ayer en minutos (Datos EGM)

  2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Tiempo de acceso 99,4 113,2 124,6 135,8 139,2 143,2 135,6 139,3 144,2 149,1 149,3 156,0



Si bien es verdad que a medida que el colectivo internauta ha madurado, los crecimientos del tiempo dedicado a internet se hacían menos explosivos, no es menos cierto que en los últimos dos años –coincidiendo con la crisis económica- el incremento del consumo se ha reactivado de nuevo; así en el último lustro el aumento fue del 5%, mientras que en los últimos dos años fue del 4,1%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela