El comercio electrónico de ropa en España superó los 25 millones de euros en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2010, el comercio electrónico de ropa dentro de España ascendió a 25,173 millones de euros, superando por primera vez el umbral de los 25 millones, según los datos del informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que cuantifica exclusivamente las transacciones de comercio electrónico realizadas con tarjetas de crédito. Se da la circunstancia de que, además, fue el apartado del comercio electrónico que más creció –un 1.922,7%- respecto al primer trimestre del año pasado. Debe resaltarse que se trata del comercio dentro de España, ya que si se añadieran las compras realizadas en el exterior desde nuestro país y las realizadas desde el extranjero en España, la cifra ascendería a los 41,859 millones de euros.
Cabe destacar que en el último año, el comercio electrónico de ropa ha dado un salto de gigante en nuestro país hasta convertirse en la sexta categoría por volumen de ventas, tras el transporte aéreo, el transporte terrestre, los espectáculos artísticos y deportivos, las compras a agencias de viaje y el márketing directo.