El comercio electrónico de las empresas se encuentra estabilizado, según los datos del INE

El año pasado, el 23% de las empresas españolas realizó compras por internet, mientras que el 12,2% vendió sus productos, según los datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2010/2011, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos porcentajes son ligeramente inferiores a los registrados en 2009, cuando el 24,1% de las empresas compró y el 13,1% vendió a través de la red y se mantiene en línea con los porcentajes de años anteriores.

Por lo que se refiere al volumen de las transacciones, durante 2010 las empresas realizaron compras a través de internet por valor de 174.022 millones de euros, mientras que las ventas ascendieron a 167.936 millones, ambas cifras son superiores a los 156.600 millones y los 168.900 millones, respectivamente, correspondientes a 2009. El comercio electrónico representa el 11,5% de todas las ventas de las empresas españolas y el 15,6% de sus compras.
Por lo que se refiere a las ventas por comercio electrónico, las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas fueron los servicios de alojamiento y los de informaciones y comunicaciones donde el 76,6% y el 18,9% de las empresas de ese segmento vendieron por internet.
Del total de las ventas por correo electrónico, el 89,4% tuvo como destino otras empresas (B2B), el 8,7% a consumidores finales (B2C) y el 1,9% restante correspondió a ventas a la Administración (B2G).