El comercio electrónico creció un 29,4% en los nueve primeros meses de 2010

Posted by | Filed under Mercado | Mar 17, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El comercio electrónico creció un 29,4% en los nueve primeros meses de 2010

El comercio electrónico en España ascendió entre enero y septiembre de 2010 a 5.406,63 millones de euros, una cifra un 29,4% superior a los 4177,50 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Debe recordarse que el informe de la CMT sólo recoge el comercio electrónico realizado a través de tarjetas de crédito.

En el tercer trimestre de 2010, el volumen del comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo de 2009. Se trató del sexto trimestre consecutivo de récords en ingresos.
Las actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) reunieron el 42,3% del total de facturación online del tercer trimestre e ingresaron 804,3 millones de euros.
El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones). Volvió a situarse entre los 10 primeros (desde el cuarto trimestre de 2009) la rama de los electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa protagonizó así un leve retroceso en ingresos respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela