El comercio electrónico creció un 27,9% en el segundo trimestre, según la CMT

El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de este año una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 27,9% más que los 1.435,14 millones del mismo trimestre del año pasado, según los datos del informe trimestral del comercio electrónico, que realiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a partir de los datos de las transacciones con tarjetas de pago electrónicas.
De la cifra trimestral citada, 1.013 millones de euros fueron a parar a empresas españolas, bien porque se trató de compras realizadas por españoles en Esaña, bien porque eran compras realizadas desde el exterior en empresas españolas. Los 822 millones restantes correspondieron a compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero.
Según los datos de la CMT, el sector turístico (transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, agencias de viajes y hoteles) generó un comercio de 700 millones de euros lo que supone el 38% de todo el comercio electrónico en España.
El volumen de las compras realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior.