El comercio electrónico en España creció un 15,9% en 2009

El año pasado el comercio electrónico de particulares en España ascendió a 7.760 millones de euros, una cifra un 15,9% superior a los 6,695 millones del año anterior, según el estudio Comercio electrónico B2C 2010, que realiza el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).
El principal motivo de este incremento es el mayor número de internautas que realizan operaciones de comercio electrónico y que ha pasado de 8,9 millones de personas a 10,5 millones entre 2008 y 2009. Esto significa que hace dos años compró por la red el 40,3% de los internautas, mientras que el año pasado lo hizo el 41,5%.
El estudio también revela que el año pasado descendió ligeramente el gasto medio por comprador, desde los 754 euros de2008 hasta los 749 euros de 2009.
Billetes de transporte, reservas de alojamiento, entradas para espectáculos, ropa y complementos y electrónica son, un año más, los artículos y servicios que más se compran por la red.