El comercio electrónico creció el 26,8% en el primer trimestre de 2014

En el primer trimestre de este año el comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 3.578,7 millones de euros, una cifra un 26,8% a los 2.822,6 millones del primer trimestre del año pasado, según el informe trimestral sobre comercio electrónico que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Casi el 40% del importe de ese comercio electrónico -que incluye sólo el que se realiza utilizando tarjetas bancarias- se distribuyó en cinco ramas de actividad: agencias de viajes y operadores turísticos (15,1%); transporte aéreo (9,7%); marketing directo (5,4%); prendas de vestir (5,0%), y transporte terrestre de viajeros (4,4%).

En el informe de este trimestre, que puede consultarse en la web de la CNMC, destaca el que por primera vez se contabilizan las descargas de aplicaciones y contenidos y otros servicios de gestión (que representan el 8,9% de las transacciones). Estas, junto al comercio de discos, libros, periódicos y papelería (8,5%) son las ramas de actividad con un mayor número de transacciones.